La Cámara de Comercio alemana se interesa por el funcionamiento de Valenciaport

La comitiva ha mostrado su interés por los planes de la ampliación norte del puerto de Valencia así como por las conexiones del recinto valenciano con el puerto alemán de Hamburgo.

València, 8 de noviembre de 2018.- Valenciaport ha recibido la visita de una delegación alemana encabezada por el delegado en la Comunidad Valenciana de la Cámara de Comercio Alemana para España, Lozano Schindelhm y el Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania, Gaspar Ripoll. La comitiva también ha estado integrada por el Círculo Hispano-Alemán de Valencia y por miembros de la asociación Alumni del Colegio Alemán de Valencia. En representación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el encuentro ha sido atendido por Francesca Antonelli, jefa de marketing.

En total, han asistido 34 profesionales, entre los que se encuentran representantes de importantes empresas, abogados y arquitectos, como: Lozano, Hilgers & Partners SLP, Lufthansa, SanLucar Fruit, Heizomat y Global Health Consulting DACHES, entre otros. La jornada ha permitido que los asistentes conocieran de primera mano la ubicación estratégica del Puerto de Valencia, así como su área de influencia y el punto clave que supone para el comercio exterior español.

Durante la visita, los asistentes mostraron especial interés por conocer información sobre la ampliación norte, un proyecto que contempla unas inversiones público-privadas cercanas a los 1.200 millones de euros y que situará Valenciaport como el tercer puerto de Europa, con una capacidad de gestión de 12,5 millones de Teus. Asimismo, los visitantes han querido conocer la tipología de empresas que operan en Valenciaport así como las conexiones con el puerto de Hamburgo y del norte de Europa.

Tras la presentación inicial, la comitiva realizó una visita al puerto donde pudieron observar de cerca el funcionamiento del recinto y su importancia para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y de España.