​En el marco de los actos del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el próximo domingo, 5 de junio, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) han presentado a la comunidad portuaria la Guía para el Cálculo y Gestión de la Huella de Carbono en Instalaciones Portuarias por Niveles.

Esta guía se ha editado con el objetivo de servir de apoyo a las empresas portuarias para calcular y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Esta publicación ha sido redactada conjuntamente por un equipo- integrado por profesionales de la APV, UPV y de la Fundación Valenciaport- que ha trabajado durante el último año en su elaboración.

El documento, que consta de una metodología de cálculo y gestión de la huella de carbono adaptada a las necesidades de la comunidad portuaria, está basado en el estudio de buenas prácticas energético-ambientales y proyectos de eficiencia energética de éxito, implementados durante los últimos 8 años en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía.