Imágenes Imborrables, la exposición-homenaje sobre la Covid-19, abre sus puertas el 16 de septiembre

El Edificio del Reloj acoge esta muestra de fotografías enviadas por la ciudadanía donde se muestra la visión de la sociedad durante la pandemia

Se expondrán 200 imágenes realizadas por los ciudadanos y seleccionadas por fotógrafos profesionales

La iniciativa promovida por Valenciaport ha recibido más de 1.500 fotografías. Se habilitará un espacio audiovisual para mostrar todas las imágenes

À Punt colaborará en la exposición con videos de testimonios grabados durante la crisis de la Covid-19

El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia se convertirá desde el miércoles 16 de septiembre en un espacio creado por los ojos de la sociedad valenciana con Imágenes Imborrables sobre la situación de emergencia sanitaria generada por la Covid-19, una exposición-homenaje que refleja desde el prisma particular de cada persona las situaciones vividas durante la pandemia.

El emblemático Edificio del Reloj acogerá una muestra física de 200 fotografías enviadas por la ciudadanía de entre las más de 1.500 imágenes que ha recibido Valenciaport. Además, se habilitará un espacio audiovisual para que los visitantes puedan contemplar todas las fotografías que han llegado de esta iniciativa que la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) puso en marcha a principios de mayo para reflejar la realidad del día a día del personal sanitario o de emergencias, las vivencias durante el confinamiento o las fases de desescalada.

Los profesionales de la fotografía José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, José Poveda y Tania Castro han sido los encargados de seleccionar las fotos que estarán expuestas en el Edificio del Reloj. La exposición está comisariada por la historiadora del arte, Ester Medán.

Además, Valenciaport ha habilitado en un lugar destacado de su web una selección de más de 800 fotografías. Valenciaport quiere agradecer así la colaboración de la sociedad valenciana y el compromiso entre el Puerto y la ciudad de València y la comarca de l’Horta de donde proceden la mayoría de las fotos recibidas.

À Punt Mèdia también participará en esta exposición con una serie de videos con testimonios que han grabado los equipos de la televisión pública valenciana durante la crisis de la Covid-19 y que han podido verse en los informativos. Testimonios en primera persona que muestran la capacidad de la sociedad valenciana para afrontar esta situación de emergencia sanitaria.

El Edificio del Reloj, un referente de la ciudad

La exposición-homenaje permanecerá abierta hasta el 12 de octubre de forma gratuita en el Edificio del Reloj, un lugar emblemático de València que en los últimos años, la APV ha querido recuperar el papel que ya tuvo hace tiempo como centro cultural para aproximar a los ciudadanos a este lugar emblemático del puerto y de la ciudad. Para ello, ha ido desarrollando una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público. Exposiciones que ha diseñado, producido y realizado la APV.

El emblemático edificio ha acogido recientemente la escultura del Buda Mahar Karuna que ha recibido la visita de más de 2.600 personas. Además, en los últimos meses se han celebrado las exposiciones “El Puerto de Forges”,  “Plànols, Maquetes i Mestres d’Aixà del Port de Valencia”, “La Dársena Histórica del Port de Valencia: Progrés i Modernitat”, “Això és TEU – 5.000.000”  o “Ortifus al mar-intim”.