​El director económico y financiero de la Autoridad Portuaria de Valencia, Arturo Giner, participa en el III Congreso Internacional de Desempeño Portuario que se celebra esta semana en Florianópolis, Brasil.

El encuentro, en el que Arturo Giner participa en un panel titulado “La autonomía en la gestión portuario y el impacto en el desempeño de los puertos”, tiene por objetivo estrechar la relación de la APV con el país más grande de América del Sur.

Según Arturo Giner, “en este congreso expongo el modelo de Valencia como el caso de un puerto que ni es, ni aspira a ser un fin en sí mismo. Somos un instrumento, una herramienta al servicio de más de 600 empresas que trabajan directamente en una comunidad portuaria que generamos, mantenemos y creamos entre todos. Una comunidad que se comunica y cierra gestiones a través de una sólida plataforma tecnológica como ValenciaportPCS, una comunidad que comparte una voluntad permanente de mejora, como lo demuestra la Marca de Garantía. Y todo ello con una política medioambiental que acaba de recibir un reconocimiento internacional y que ha logrado reducir las emisiones de CO2 a medida que aumenta el tráfico de mercancías”.