
- El departamento comercial de Valenciaport ha reunido en Cevisama a un centenar de representantes del sector cerámico y logístico con el objetivo de mostrar su apoyo a la industria azulejera
València, 27 de febrero de 2025.- Valenciaport está presente un año más en Cevisama con su oferta de servicios y su compromiso con el sector cerámico y de la piedra natural. Una industria clave para la economía de la Comunitat Valenciana y de gran importancia estratégica para los puertos de València y Sagunto, que actúan como aliados para el tejido empresarial cerámico y polos logísticos generadores de comercio import/export.
Por ello, el departamento comercial de Valenciaport ha organizado un encuentro con un centenar de representantes del sector cerámico y logístico. En él, Cristina Rodriguez, responsable de contenedores de la Autoridad Portuaria de València (APV), ha mostrado el apoyo de Valenciaport a esta industria, “el Puerto de València se ha consolidado como el principal puerto de exportación cerámico de España. Contamos con una infraestructura moderna, con instalaciones especializadas y una capacidad operativa que nos permite gestionar grandes volúmenes de carga de forma ágil y eficiente”.
Con el objetivo de contribuir al crecimiento de esta industria de referencia española, ha añadido Rodriguez, “el sector cuenta con nuestra conectividad internacional que es incomparable gracias a nuestra red de servicios regulares con los cinco continentes, llegando a más de 150 países. Y todo ello nos convierte en el aliado estratégico de esta industria”.
Exportación sostenible
La responsable de contenedores de la APV ha puesto en valor el esfuerzo por reducir la huella de carbono en la industria cerámica junto a la apuesta de Valenciaport por la sostenibilidad. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación nos permite ofrecer soluciones logísticas eficientes que contribuyen al respeto por el medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono en el proceso de exportación. Con nuestros servicios, estamos contribuyendo a que estos valores compartidos lleguen a cada rincón del mundo, poniendo en primera línea lo mejor de la cerámica española”.