La Autoridad Portuaria de Valencia abre el puerto a los ciudadanos y ha habilitado el mecanismo para recibir visitas de particulares y colectivos interesados en conocer la actividad que se desarrolla en el puerto de Valencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la APV de abrir el recinto a la ciudadanía en general ya que, hasta el momento, únicamente podían visitar el puerto los centros escolares, universidades, etc.

Los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar realizar una visita guiada consistente en un recorrido en autobús por el puerto comercial con paradas tanto en el Muelle Príncipe Felipe como en la ampliación norte. Este recorrido permite a los ciudadanos conocer de primera mano la operativa del puerto y tiene por objetivo ayudar a comprender mejor el funcionamiento del recinto así como su importancia para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y de España.

Las visitas guiadas al puerto de Valencia se organizarán los sábados, partirán desde el Edificio del Reloj y tendrán una duración aproximada de hora y media en horarios de 10.00 h y 12.00 h. El aforo para las visitas es de un mínimo de 20 y un máximo de 60 personas. Los menores de 16 años deberán ir siempre acompañados por un adulto. La realización del recorrido está sujeta a las condiciones meteorológicas.

Las personas interesadas en visitar el puerto de Valencia deberán cumplimentar un formulario de solicitud disponible en la página web devvalenciaport.webpublica.net y remitirlo firmado junto con las normas de la visita a la dirección de correo electrónico visitasapv@valenciaport.com. Este procedimiento es necesario para cumplir el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP) y por motivos de seguridad ya que el recinto portuario es de acceso restringido.