El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia abre hoy sus puertas para exponer el Buda de la Fundación Lumbini

La muestra se ha abierto hoy jueves a las 14.30h y permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre

Representantes de las cuatro grandes religiones recibirán, la próxima semana, la estatua del Buda Mahar Karuna en València como muestra de respeto y paz

El emblemático Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha abierto hoy sus puertas, a las 14.30h, para exhibir el Buda proveniente de Birmania y que llegó al puerto el pasado lunes. La exposición permanecerá abierta para su visita en horario ininterrumpido de 11h a 19h todos los días hasta el próximo 9 de septiembre a las 14h. Durante esta estancia, se celebrarán dos actos, uno civil y otro religioso, los días 8 y 9 de septiembre donde los representantes de la religión cristiana, judía, musulmana y budista estarán presentes.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.

Durante esta mañana, la APV junto con la Fundación Lumbini han ultimado los detalles de la instalación de la escultura en su pedestal. El Buda es propiedad de la Fundación Lumbini Garden y es una réplica exacta de un Gran Buddha de 40 metros. La réplica mide 2 metros de altura, pesa dos toneladas y está realizada en jade blanco birmano.

La estatua es un regalo que la Fundación Lumbini Garden ha realizado a la ciudad de Cáceres, donde se va a construir el mayor templo budista de Europa con una inversión de 72 millones de euros.

La figura partió hace un mes del puerto de Thilawa (Myanmar, antigua Birmania) con destino Valencia, antes de su ubicación definitiva en Cáceres. El buque Ain Snan, de la compañía UASC, ha sido el encargado de trasladar vía marítima la pieza hasta las dársenas valencianas, cubriendo así los 9.383 km de distancia que nos separan el puerto birmano, un recorrido integrado en la milenaria Ruta de Seda.