El crucero Jacques Cartier de la compañía de categoría premium “Le Ponant” realizó el domingo su primera escala en el Puerto de València. La responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli y el capitán del buque, Christophe Roger Antoine Dupuy, intercambiaron la tradicional metopa, que en el caso de Valenciaport consiste en un “Socarrat”, la baldosa valenciana de barro cocido diseñada con motivo marítimos.

El capitán ha destacado la buena acogida que ha tenido su compañía en València, la alta calidad de los protocolos COVID-19 y la variedad y excelente oferta turística de la ciudad y su entorno. El Jacques Cartier es un crucero de lujo de la clase Explores de la naviera Ponant que se puso en servicio en 2020 y que cuenta con un equipamiento innovador, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.  Tiene 131 metros de eslora por 18 de manga, y 9.976 toneladas de registro con una velocidad de crucero de 12,5 nudos. Su capacidad máxima es de solo 184 pasajeros en 92 camarotes, con 118 tripulantes.

La conservación del ecosistema marino es una prioridad para Ponant, y los últimos barcos de la compañía han sido premiados con la etiqueta internacional de cleanship por Bureau Veritas por su compromiso con la protección del medio ambiente. Este buque cuenta con un espacio submarino multisensorial accesible a todos los pasajeros, una verdadera experiencia emocional. Gracias a dos grandes ojos de buey que recuerdan a los ojos de los cetáceos, se disfruta de una vista única del fondo marino sin perturbar su fauna y flora.