• La presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao destaca la centralidad de los puertos de València, Sagunto y Gandia en la costa mediterránea española y la eficiencia de su Comunidad Portuaria como oportunidad comercial para el sector exterior del sur de Europa
  • Mar Chao destaca la relevancia que está adquiriendo el Puerto de Sagunto, tanto por su accesibilidad al ferrocarril como por los servicios que prestará a una de las áreas industriales más pujantes de la Península

València, 3 de junio de 2025.- La posición estratégica de Valenciaport, con las dársenas especializadas de sus tres puertos de València, Gandia y Sagunto; su centralidad en la vertiente mediterránea española; su conectividad global y la eficiencia de su comunidad portuaria al servicio de las empresas hacen de Valenciaport, una de las mejores opciones del comercio exterior del sur de la Unión Europea. Así lo ha expuesto esta mañana, Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia en el acto de presentación de Valenciaport que ha tenido lugar en la feria sectorial Transport Logistics de Múnich.

Mar Chao encabeza la delegación comercial de Valenciaport que asiste a esta relevante cita, hoy por hoy una de las mayores ferias internacionales dedicadas a la logística, la movilidad, las tecnologías de la información y la gestión de la cadena de suministro. En su edición de 2023, reunió a más de 2.300 expositores de 67 países y atrajo el interés de 75.000 profesionales de 135 nacionalidades.

La relevancia de Sagunto

La organización del certamen ha querido destacar en esta edición la atención a la sostenibilidad y a la digitalización, como motores de transformación en la logística; aspectos en los que Valenciaport está centrando gran parte de sus proyecciones de futuro, especialmente en la introducción del ferrocarril en el puerto de Sagunto (y reforzándose en València).

En Sagunto, por la trascendencia que está adquiriendo su puerto y su área industrial; y en València por los nuevos viales y accesos, y por la puesta en servicio de la primera autopista ferroviaria de España; que además combina y continua con las autopistas marítimas. También, por la realidad que supone ya la Zona de Actividades Logísticas (ZAL). España tiene una presencia significativa en la feria, con la participación de 16 Autoridades Portuarias (la de València entre ellas), que comparten stand con Puertos del Estado.