La Autoridad Portuaria de València estará presente en el Seatrade Cruise Global que se celebrará del 25 al 28 de abril en Miami

La industria de cruceros es un sector que contribuye a la actividad económica gracias a la variedad y diversificación de la oferta para los cruceristas que atracan en València

València, 22 de abril de 2022.- La Autoridad Portuaria de València (APV) promocionará la oferta turística que ofrece el entorno de Valencia a los miles de cruceristas que cada año atracan en el Puerto de València. Valenciaport estará presente en la feria más importante del sector de cruceros, la Seatrade Cruise Global que se celebrará en Miami (Estados Unidos) entre el 25 y el 28 de abril.

La delegación de la APV dará a conocer las experiencias que ofrecen los municipios valencianos en el principal evento mundial para empresas y organizaciones que buscan o actualmente hacen negocios con la industria internacional de cruceros. Valenciaport pondrá en valor las instalaciones portuarias y la oferta turística ante profesionales del sector de todo el mundo. La delegación valenciana estará encabezada por Francesca Antonelli, responsable de Marketing y Cruceros.

En el evento se expondrá la nueva oferta turística del destino Valencia, fruto del trabajo conjunto desarrollado entre Valenciaport, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y Ayuntamiento. Una apuesta diferenciada basada en las experiencias, la seguridad y las necesidades de los visitantes. Así, a la amplia gama de actividades urbanas o en el campo, se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionarán las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de Valencia una experiencia múltiple y varias que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.   El Puerto de València se ha consolidado como destino de navieras especializadas, tanto en público familiar como aquellas dirigidas a un visitante premium, o incluso de expedición.