Valenciaport presenta sus proyectos en infraestructuras sostenibles, ferrocarril e innovación en Italia

El jefe de Inteligencia de Negocio de la Autoridad Portuaria de València (APV), Manuel García, ha participado en un panel sobre el futuro del sistema portuario en la feria Let Expo-Logistic Eco Transport de Verona.

El certamen está organizado por la Asociación de Logística Intermodal Sostenible (ALIS).

Valenciaport ha presentado en la Feria Let Expo-Logistic Eco Transport de Verona (Italia), los proyectos en materia de infraestructuras sostenibles, la inversión en ferrocarril y las herramientas e iniciativas innovadoras que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). El jefe de Inteligencia de Negocio de la APV, Manuel García, ha participado en un panel de expertos donde ha explicado iniciativas como la nueva terminal norte de contenedores o la apuesta por el tren en los puertos de València y Sagunto.

El representante de la APV también ha detallado las acciones que está desarrollando Valenciaport en su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la descarbonización. Además, el jefe de Inteligencia de Negocio ha puesto en valor la plataforma ValenciaportPCS, una herramienta de competitividad que permite el intercambio seguro de información entre los agentes públicos y privados que conforman la comunidad portuaria y por la que se realizan alrededor de 300.000 transacciones diarias.

Manuel García ha participado en el panel de expertos sobre infraestructuras portuarias que ha contado con la presencia de Anders Ahlvik, managing director Porto di Hanko; Constantino Baldissara, director de Logística y Operaciones de Grimaldi Group; Ennio Cascetta, presidente del cluster tecnológico del transporte de Italia; Giovanna Franceschini, Commercial development Routescanner Port of Rotterdam; Rodolfo Giampieri, presidente de Assoporti; Pino Musolino, presidente AdsP Tirreno Centro y Amaia Sarasola, directora Comercial de Marketing del Puerto de Bilbao.

La feria Let Expo-Logistic Eco Transport, organizada por Alis en colaboración con Veronafiere, se ha celebrado durante cuatro días en Verona. Ha contado con más de 200 expositores nacionales e internacionales en una superficie de más de 40.000 metros cuadrados. Es la mayor exposición de Italia dedicada al transporte y la logística sostenibles. Valenciaport continúa así con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.