​La Autoridad Portuaria de Valencia asiste al certamen Transport & Logistic que se celebra en Shanghai (del 13 al 16 de este mes de junio) para fortalecer contactos con los principales operadores logísticos del continente asiático, en un momento en el que se empiezan a asentar alianzas y procesos de concentración de las primeras navieras del mundo.

Las agrupaciones de navieras y de operadores logísticos introducirán cambios en las estrategias de los grandes puertos y Valenciaport quiere estar  preparado para el nuevo escenario competitivo.

Valenciaport se encuentra presente en el stand Ports of Spain junto con Puertos del Estado y diversas autoridades portuarias de nuestro país.  Manuel Guerra, Subdirector de Planificación y Gestión de Infraestructuras de la APV; y Manuel Rodríguez, Director de Navieras asisten a este certamen como representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia.

La presencia en esta feria tiene por objetivo incrementar las relaciones de Valenciaport con el mercado chino y asiático. En 2015, China canalizó más de 5,78 millones de toneladas a través del puerto de Valencia, lo que le convierte en el tercer país que mayor volumen de mercancías canaliza en este recinto. De ellas, el 65,92% son mercancías con origen/ destino a este país mientas que el 34,08% restante utilizaron a Valenciaport como puerto de tránsito. Por su parte, el área geográfica del Lejano Oriente cerró el ejercicio con un total de 8,59 millones de toneladas.