Valenciaport paga de 3,6 millones en dos semanas y facilita liquidez a empresas proveedoras

Desde hace dos semanas la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acelerado los trámites de contabilización y pago de las facturas para acortar el periodo de pago a proveedores contribuyendo así a paliar los efectos negativos de la pandemia provocada por el COVID-19.

Valencia, 9 de abril de 2020.-La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha pagado en las últimas 2 semanas 3,6 millones de euros a un total de 250 empresas proveedoras, al objeto de facilitar liquidez entre las compañías que desarrollan trabajos para los puertos de Gandia, Sagunto y Valencia, y contribuir así a paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que está provocando la pandemia  por el COVID-19.

El pasado 19 de marzo, la APV anunció que debido a las circunstancias actuales en relación con la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19, y siguiendo las medidas de prevención de contagios recomendadas por las Autoridades Sanitarias, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) había establecido los mecanismos internos necesarios para tramitar las facturas con la mayor celeridad.

El objetivo es realizar pagos semanales hasta que finalice el estado de alarma con objeto de minimizar las dificultades de tesorería que pudieran tener los proveedores o prestadores de servicios de la Autoridad Portuaria.

Esta medida se hizo efectiva hace dos semanas y hasta la fecha ya se han realizado pagos por valor de 3,6 millones de euros.