Unión Profesional de Valencia entrega los Premios a la Excelencia a los ganadores de la V edición

Los V Premios a la Excelencia Profesional han sido entregados a los ganadores: Florida Universitaria, Viktor E. Frankl, Cirugía robótica CV y Valenciaport

La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, donde se ha celebrado la noche de las profesiones valencianas

Aurelio Martínez: “Este Premio es de toda la comunidad portuaria que han hecho posible en estos últimos meses garantizar los productos de primera necesidad para abastecer a nuestros mercados”

València, 16 de octubre de 2020.- Los V Premios a la Excelencia Profesional vivieron en la tarde de ayer su tradicional puesta de largo con la entrega de galardones, celebrada, como siempre, en el Edifico del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia. Florida Universitaria, Viktor E. Frankl, Cirugía robótica CV y Valenciaport fueron los protagonistas de una noche cuyo objetivo es poner en valor la labor de los profesionales valencianos. Este año más, si cabe, ante el complicado panorama planteado por la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

En esta V edición, la gala de entrega de los galardones se celebró bajo estrictas medidas de seguridad contra la COVID-19, reuniendo en un mismo espacio a personalidades de la sociedad civil, autoridades y colegios profesionales, quienes alabaron la continuidad y la importancia de este tipo de iniciativas.  Tampoco faltaron a la cita los miembros del jurado, el cual este año ha estado compuesto por: el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, el director regional de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana, Bernardo Guzmán, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Téxtiles de la Comunitat (Ateval) y presidente del Consejo Intertextil Español, Càndid Penalba, y la presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig.

Este año, además, se ha contado con líderes de categorías, empresas referentes en la excelencia profesional, que refuerzan y representan los valores de cada una de las categorías de los Premios. En este sentido, asistió al evento, el director de Tirant Lo Blanch, Salvador Vives, – líder de la categoría de Formación y Empleo-; el responsable de Relaciones Externas y RSC de Vicky Foods, José Vicente Candell -Igualdad y RSC; la representante de Idai Nature, Rosario Montaner -Innovación e Investigación- y, por último, el director Institucional de la Territorial Este del Banco Sabadell, Luis Serra -como líder de la categoría de Internacionalización-.

Ellos fueron los encargados de hacer entrega de los distintivos en las cuatro categorías que componen estos premios. En la categoría de Formación y Empleo, recogió el reconocimiento el director de Florida Universitaria, Enrique García; en la categoría de Internacionalización subió al escenario el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez; en la categoría de Igualdad y RSC, José Luis Guinot, presidente de Viktor E. Frankl, recibió el premio; y, por último, la categoría de Innovación e Investigación se entregó al Dr. Cristóbal Zaragozá, en representación de Grupo de innovación e investigación en Cirugía Robótica de la CV.

Aurelio Martínez ha agradecido a Unión Profesional este galardón en nombre de toda la comunidad portuaria que en estos últimos meses “se ha podido comprobar el papel esencial que los puertos y el transporte han jugado a la hora de garantizar los productos de primera necesidad para abastecer a nuestros mercados”.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, dio un discurso al finalizar el acto y antes de la clausura. Seguidamente, la presidenta de Unión Profesional de Valencia, Auxiliadora Borja, pronunció unas palabras para poner fin a la ceremonia. “Desde Unión Profesional creemos necesario poner en valor a los profesionales valencianos y valencianas. Este reconocimiento contribuye a esa defensa del buen hacer, de la ética profesional, que se persigue desde nuestros colegios profesionales” afirmó la presidenta. Asimismo, dio la enhorabuena a los premiados, quienes sin duda “merecéis este Premio por todo lo que representa y que vosotros reunís: la Excelencia Profesional”, finalizó Borja.