Valenciaport concibe los servicios logísticos que presta a sus clientes y usuarios como mucho más que la simple transferencia de mercancías entre mar y tierra: los puertos de València, Sagunto y Gandia actúan como nodos integrados de la cadena de suministro, donde se concentran actividades de valor añadido relacionadas con transporte intermodal, manipulación, distribución y conectividad con el hinterland.
Este enfoque transforma la infraestructura portuaria en un hub logístico estratégico, facilitando la continuidad del flujo de mercancías de forma rápida, eficiente y competitiva.

El Plan Estratégico Valenciaport 2035 aspira a que su sistema portuario gestione hasta el 45 % del tráfico nacional de contenedores, a través de una logística cada vez más integrada y multimodal.
El plan marca una hoja de ruta colectiva que prioriza la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la interconexión con hinterlands y mercados internacionales.
Valenciaport no solo es un centro de actividad marítima y terrestre, sino un facilitador logístico implicado en la transición energética, la digitalización de procesos y la mejora de la eficiencia, la velocidad y la trazabilidad de los servicios.
Para ello, la innovación es un requisito esencial; y la incorporación de objetivos ambientales ambiciosos, como lograr la neutralidad de carbono y autosuficiencia energética en 2035, enlazando la logística con la sostenibilidad global del comercio, se concibe como una garantía de competitividad a futuro.
Información al detalle
En este apartado puede encontrar información y descargarse los pliegos correspondientes de los servicios:
En el apartado de servicios online se encuentra la información sobre: