​Representantes de la Federación de Vecinos de Valencia han visitado hoy las terminales y los muelles del Puerto de Valencia, y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la relevancia que tienen las instalaciones portuarias valencianas para una Comunitat exportadora y abierta como la valenciana.

Los miembros de las diferentes asociaciones vecinales, encabezados por su presidenta, María José Broseta han visitado el puerto desde la mar; a bordo de la embarcación que la Autoridad Portuaria utiliza para las visitas. Han observado los trabajos de estiba de varios portacontenedores de más de 350 metros de eslora que en esos momentos había en los muelles de MSC y de Noatum; la terminal de contenedores más grande y con mayor capacidad de Europa. De hecho, sólo Noatum gestiona la carga y descarga de más de 2 millones de contenedores al año (de los 4,6 que manipuló el puerto valenciano el año pasado).

Los vecinos de Valencia han observado las maniobras de un gran buque de la naviera Grimaldi y han visto cómo se gestionaba la descarga de graneles con “cucharas” de carga que mueven 33 toneladas en cada movimiento (la capacidad de un camión y medio). Cifras todas ellas notables que adquieren su magnitud real cuando se observan de cerca en una visita como la que hoy ha hecho la Federación de Vecinos de Valencia.