​La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha instalado una barrera anticontaminación de última generación que sustituye a la que fue instalada en 2007.

Este equipamiento permite recoger diariamente los residuos flotantes procedentes del tramo del antiguo cauce comprendido entre el oceanográfico y el puente de astillerosen el que confluyen varios colectores de pluviales de la ciudad y los que llegan al cauce por el efecto del viento, evitando que alcancen el puerto o las playas adyacentes al recinto portuario de Pinedo y El Saler.

La barrera anticontaminación se enmarca dentro del plan de seguimiento de contaminación de las aguas que desarrolla el departamento de Medio Ambiente de la APV. Entre los objetivos de este plan destaca efectuar un correcto seguimiento y vigilancia de las aguas, con especial sensibilidad hacia los núcleos de población más próximos.

Este esfuerzo de la APV, que responde a su compromiso y respeto por el Medio Ambiente, se concreta en la vigilancia y seguimiento diario de las aguas, y en la posterior retirada, gracias a la barrera anticontaminación, de los residuos flotantes acumulados. Gracias a su coordinación con la embarcación Limpiamar, la APV realiza una recogida de residuos más eficiente y efectiva. Los desechos retirados son almacenados en contenedores específicos y trasladados posteriormente a una planta de gestión de residuos autorizada por el órgano ambiental competente.

Por favor, acepta las cookies de estadísticas, marketing para ver este elemento.