LA APV CLAUSURA EN GIJÓN UN CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES ORGANIZADO POR NACIONES UNIDAS

​El pasado viernes 29 de abril se clausuró en El Musel (Gijón), uno de los cursos que imparten conjuntamente las autoridades portuarias de Gijón y Valencia, y que está enmarcado en el programa de capacitación portuaria “Train For Trade” organizado por laConferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Durante la clausura, que contó con la participación de Juan Manuel Diez en representación de la Autoridad Portuaria de Valencia, se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes de esta edición. La jornada estuvo también presidida por Mark Assaf y Gonzalo Ayala, del programa de la UNCTAD, así como Laureano Lourido y José Luis Barettino, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Gijón, respectivamente.

El programa “Train For Trade”, que se viene impartiendo en lengua hispana desde hace cerca de diez años, tiene como objetivo ayudar a las comunidades portuarias de países latinoamericanos a mejorar las capacidades de sus mandos medios. Desde que comenzara, se calcula que son más de un centenar los especialistas portuarios que se han beneficiado de la formación impartida. Esta edición ha contado con la presencia de representantes de los sectores públicos y privados de las comunidades portuarias de Perú, República Dominicana, Venezuela, Bolivia y Argentina.

El programa de capacitación portuaria Train For Trade, dirigido por la UNCTAD, ha sido implementado exitosamente en países en desarrollo desde 1996. La Autoridad Portuaria de Valencia es uno de los siete puertos asociados a este programa junto a Ghen Port Company de Bélgica, la Autoridad Portuaria de Gijón, el Port Autonome de Marseille y el Port Autonome de Dunkerque en Francia, Dublín Port Company de Irlanda y la Administraçao dos Portos do Douro e Leixoes de Portugal.