EL CONSEJO DE CALIDAD DE LA APV DA UN NUEVO IMPULSO A LA ACTIVIDAD DE LOS GRUPOS DE TRABAJO

​La Marca de Garantía celebró ayer una nueva sesión del Consejo de Calidad del Puerto de Valencia en la que se abordó la actualidad de los Grupos de Trabajo y las novedades en el Sistema de la Marca.

La reunión contó con la asistencia del nuevo Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, D. Francesc Sánchez, quién asume la presidencia del Consejo. Del mismo modo, los presentes recibieron a los nuevos miembros del Consejo, Wesam Deeb, representante del colectivo de Operadores Logísticos, y José Manuel García, Jefe de Tecnologías de la Información de la Autoridad Portuaria.

Durante la sesión se aprobó la actualización del texto de la Guía de Facturación, responsabilidad del Grupo de Trabajo “Transparencia en la Facturación”, que tiene como propósito dotar de una mayor transparencia al proceso de facturación en beneficio de los clientes finales del puerto: líneas navieras y generadores de carga –importadores y exportadores-.

La guía, que en breve se difundirá entre la comunidad portuaria, incorpora los conceptos que habitualmente se emplean en los procesos de facturación por los servicios prestados por las empresas de la comunidad portuaria adheridas al Sistema de Calidad Marca de Garantía. Se acordó proponer a la Cámara de Comercio de Valencia realizar unas sesiones para informar sobre el contenido de la guía a las empresas importadoras y exportadoras.