​El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer por las Cortes Valencianas para elaborar líneas de actuación conjuntas entre el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para desbloquear la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Valencia.

“No teníamos noticia del acuerdo que se estaba consensuando en Las Cortes y personalmente me ha emocionado. Que les Corts alcancen un acuerdo con el consenso y la unanimidad de todos los grupos para desbloquear la puesta en marcha de la ZAL es una gran noticia para todos los valencianos y, especialmente para los barrios más próximos”, ha señalado el presidente de la APV en el acto de presentación de la campaña contra el fraude y falsificación de juguetes “Embárcate en un juego seguro” promovido por la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) que se ha celebrado esta mañana en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia.

Aurelio Martínez ha destacado también que “la nueva ZAL será mucho más verde y acorde con su entorno que la diseñada en el proyecto inicial. Todos coincidimos en que es lógico que sea así pero también es una zona de actividades y de empleo y, por tanto, nos beneficia a todos”. Y ha continuado resaltando que “Les Corts apoyando por unanimidad una decisión de la Autoridad Portuaria de Valencia es una gran y magnífica noticia. Creo que es la primera vez que algo así sucede. Ese es el camino, el consenso en las grandes decisiones estratégicas”.

El acuerdo, que fue aprobado por unanimidad y ha contado con la participación de todos los grupos en la redacción, también incluye una solicitud para que se inicien los estudios necesarios para implementar una zona de actividades logísticas dimensionada a las necesidades actuales y futuras de los puertos gestionados por la APV. En este sentido, Aurelio Martínez ha querido hacer hincapié en la labor desarrollada por el presidente de les Corts, Enric Morera, para que este acuerdo haya sido posible “me consta que ha hecho un trabajo de mediación y de búsqueda de consensos realmente encomiable. Quiero expresarle mi agradecimiento a él y a todos y cada uno de los grupos políticos porque sin su voluntad de consenso este acuerdo no hubiera sido posible”.