
La Autoridad Portuaria de Valencia, dentro de su política de compromiso ambiental y social, se ha adherido a la iniciativa 1 millón de compromisos por el clima, promovida por la Oficina Española de Cambio Climático.
El objetivo de la iniciativa es, además de concienciar sobre el cambio climático, crear una red de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas, que den visibilidad a todas acciones dirigidas a reducir los efectos sobre el cambio climático, así como animar a otras entidades a que participen.
De este modo, el proyecto pretende recoger la suma de acciones “que influyen en el clima para mostrar la urgencia de una reducción de emisiones suficientemente ambiciosa que evite los peores impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático”.
El programa “1 millón de compromisos por el clima”, que parte de una experiencia similar desarrollada en Perú con motivo de la última Conferencia de las Naciones Unidas, presentará los compromisos recogidos en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21), que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París.