
El tráfico ro-ro creció un 12,38% en 2015 hasta superar los 8,5 millones de toneladas. La Autoridad Portuaria de Valencia participará por segundo año en el certamen anual Breakbulk Europe 2016, que se celebrará el 25 y 26 de mayo en Amberes (Bélgica).
La participación en esta feria, que se erige como el mayor encuentro europeo sobre carga de proyecto, carga pesada y logística de carga rodada, permitirá a Valenciaport mostrar sus ventajas competitivas sobre este tipo de tráficos.
La APV acude a este certamen mostrando el potencial de este tipo de tráficos que, en 2015 cerraron con un movimiento de más de 8,5 millones de toneladas y un crecimiento del 12,38% respecto al ejercicio anterior.
Dentro de la oferta de Valenciaport para el tráfico ro-ro destaca, principalmente, el puerto de Sagunto que cuenta con una superficie total de 219.000 metros cuadrados y 4 rampas ro-ro. Por su parte, el puerto de Valencia dispone de 12.600 metros cuadrados y 3 rampas ro-ro y el puerto de Gandia cuenta con 71.440 metros cuadrados y una rampa ro-ro.
El equipo comercial ha preparado una agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios al tiempo que aprovechará las oportunidades de nuevos contactos que ofrece la asistencia a feria.