
Esta mañana se ha celebrado, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), la conferencia internacional «Cyber-security in the Supply Chain: New approaches and challenges», organizada en el marco del proyecto MEDUSA, cofinanciado por la DG HOME – Comisión Europea – a través del Programa de Prevención, preparación y gestión de las consecuencias del terrorismo y otros riesgos relacionados con la seguridad.
La jornada, organizada por la APV, la Fundación Valenciaport y Feports, que participan en el proyecto como miembros de la Agrupación Europea de Interés Económico – EUROPHAR, ha sido inaugurada por el director de Seguridad y Medio Ambiente de la APV, Federico Torres y por el director general de la Fundación Valenciaport, Vicente del Río.
Federico Torres durante su intervención ha destacado la participación de la APV en distintos proyectos de seguridad así como la puesta en marcha de iniciativas pioneras como el CSI (Container Security Management), MEGAPORTS o la certificación de la ISO 28000.
Por su parte, Vicente del Río ha señalado que la Fundación Valenciaport, como miembro de EUROPHAR, es consciente de la importancia que tiene la seguridad, tanto física como cibernética, dentro de la cadena logística portuaria, para garantizar la eficiencia y la competitividad de las economías nacionales. Y es por esto, que se involucra en proyectos de cooperación de ámbito europeo, como el proyecto MEDUSA.