En el horario comprendido entre las 08:00 y las 15:00 horas, de lunes a viernes, la solicitud de acceso al dominio público portuario del Puerto de Valencia deberán dirigirse a la Oficina de Acreditaciones y Accesos por e-mail: acreditaciones@valenciaport.com, o llamando al teléfono: 96.393.95.00 Ext. 3328.

El procedimiento de solicitud de autorización del permiso de acceso temporal para personal no habitual al dominio público portuario del Puerto de Valencia es el siguiente:

1. Cumplimentar el formulario de solicitud de autorización de acceso temporal al dominio público portuario del Puerto de Valencia. En el propio formulario figuran las Instrucciones de Cumplimentación.

2. Remitir por correo electrónico el formulario debidamente cumplimentado a la Oficina de Acreditaciones y Accesos acreditaciones@valenciaport.com.

3. El formulario deberá enviarse junto con el Modelo de Comunicación Informativa cumplimentado y  firmado, debiendo remitirse tantos Modelos de Comunicación Informativa como personas vayan a acceder al dominio público portuario del Puerto de Valencia.

4. La Oficina de Acreditaciones y Accesos, en un plazo no superior a 50 horas en horario laboral (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00h ) y 108 horas fuera de horario laboral, comunicará si la solicitud de autorización ha sido aprobada o denegada.

5. Si la información recibida no está cumplimentada correctamente se rechazará la solicitud comunicando al solicitante el motivo y la posibilidad de subsanación. La Oficina de Acreditaciones y Acceso podrá actuar de oficio en el formulario siempre que los datos a modificar sean comunicados por el solicitante vía correo electrónico.

6. En caso de ser aprobada la solicitud, se remitirá al solicitante vía correo electrónico el permiso de acceso temporal al dominio público portuario del Puerto de Valencia.

7. El solicitante deberá presentar el documento de permiso de acceso en los puntos de control de acceso del recinto portuario, deberá llevar el citado en lugar visible teniendo la obligación de mostrarlo en cualquier momento que le sea requerido por los agentes de la Policía Portuaria o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones.

8. Si la información recibida no cumple con los parámetros establecidos en el procedimiento de gestión de autorizaciones del permiso de acceso temporal para el personal no habitual al dominio público portuario del Puerto de Valencia, la Oficina de Acreditaciones y Accesos denegará la solicitud comunicando vía correo electrónico al solicitante dicha circunstancia.

9. En cuanto a las solicitudes relativas a actividades a desarrollar en la Marina Real, éstas deberán dirigirse al Consorcio Valencia 2007, cuyas señas son:

Muelle de la Aduana s/n, 46024 Valencia
Teléfono: 96.346.20.07
Fax: (+34) 96.340.75.77
info@valencia2007.com