Misión, visión y valores
La Autoridad Portuaria de València (en adelante APV) establece su modelo de futuro con horizonte 2030 potenciando el desarrollo de los tres puertos que gestiona –València, Sagunt y Gandia– en beneficio del comercio marítimo de las empresas de su zona de influencia y como instrumento para la mejora del nivel y calidad de vida de toda la sociedad.
Su estrategia se formula teniendo en cuenta un análisis profundo del escenario presente y futuro, cuenta con la participación de la Comunidad Portuaria y pone el foco en la gestión comercial y financiera, en la mejora de la competitividad de sus infraestructuras, en ofertar servicios de excelencia y en potenciar la innovación.
Teniendo en cuenta el contexto cambiante –tanto de la economía como del sector– la APV revisa y adapta su estrategia de forma periódica sobre la base de la misión, valores y líneas de actuación siguientes:
Misión
Favorecer de manera sostenible la movilidad de personas y mercancías y la competitividad exterior del tejido empresarial de su área de influencia a través de una oferta competitiva en calidad y precio de infraestructuras y servicios portuarios, marítimos, intermodales y logísticos.
- Sostenible económicamente: optimizando ingresos, costes e inversiones para asegurar la autofinanciación a corto y largo plazo de la APV.
- Sostenible socialmente: favoreciendo la integración territorial y la convivencia con los diferentes miembros de la sociedad a la que sirve.
- Sostenible medioambientalmente: haciendo un uso eficiente de recursos, minimizando y equilibrando los impactos negativos sobre el territorio y el medio ambiente.
- Alineado con las políticas europeas de transporte: fomentando la intermodalidad, digitalización, descarbonización, innovación, seguridad y empleo.
Valores
- Liderazgo.
- Compromiso ético de transparencia, honestidad e integridad.
- Fiabilidad de los servicios a los clientes.
- Sostenibilidad.
- Innovación.
- Compromiso con el bienestar de las personas.
Líneas estratégicas de actuación
- Mejora de la eficiencia de los servicios prestados.
- Contribución a la sostenibilidad ambiental, lucha contra el cambio climático y la seguridad en la cadena de suministro portuario.
- Desarrollo sostenible de infraestructuras.
- Impulso de la integración intermodal.
- Aseguramiento de la sostenibilidad económica.
- Mejora de la gestión interna.